Guzzi Airone Sport 1957
- Periodo de fabricación: 1939-57
- Potencia: 12 CV a 5.400rpm
- Cilindrada: 250 cc
- Tipo de motor: monocilindrico, 4 tiempos, OHV, refrigerado por aire
- Transmisión: Cadena, caja cambios 4 velocidades
- Velocidad máxima: 117 km/h
- Peso: 135 Kg
- Vendida
Guzzi Airone Sport
Restauración antigua. Buen funcionamiento.
A lo largo de 1939, se incorpora al catálogo de Moto Guzzi el modelo Airone, convirtiéndose en la 250 más representativa de la marca del águila, no dejándose de fabricar durante el periodo de la II Guerra Mundial, puesto que en 1940 se fabrica una versión militar de la misma.
La Airone se mantuvo en catálogo hasta 1957, conociéndose diferentes mejoras a lo largo de este periodo.
Desde 1948 se dispuso de dos versiones para elegir, la turismo y la sport. La Airone monta el característico motor de Guzzi de cuatro tiempos en posición horizontal, su cilindro es de aleación ligera y su cilindrada de 246 cc., en la versión turismo el motor rinde una potencia de 9,5 CV a 4.800 rpm. y en la versión sport 12 CV a 5.400 rpm., y será la primera motocicleta de Guzzi que presente la distribución estanca en baño de aceite.
La lubricación es forzada por una bomba de engranajes, la transmisión primaria se efectúa por engranajes, el embrague es de discos múltiples en baño de aceite y dispone de una caja de cambios de cuatro velocidades.
El modelo Sport se distingue del Turismo a primera vista por llevar el depósito de combustible cromado y un manillar de reducidas dimensiones, y alcanzará una velocidad máxima de 117 km/h.
Todas estas características la definen como una motocicleta ligera, con un robusto motor y buena accesibilidad mecánica lo que permiten un uso diario de ésta motocicleta de estética atractiva.