Henderson KJ (desmontada) 1929
- Periodo de fabricación: 1929
- Potencia: 40 CV
- Cilindrada: 1.300 c.c.
- Tipo de motor: cuatro cilindros en línea, admisión por escape
- Transmisión: caja de cambios de tres velocidades, transmisión por cadena.
- Suspensión: horquillas articuladas
- Velocidad máxima: 160 km/h
- Peso: 277 kg
- Vendida
Henderson Mº KJ año 1929; ejemplar desmontado en piezas; Documentos españoles.
De la mesa de trabajo de Connie Constantine surgió el magnífico modelo KJ, presentado en público en abril de 1929, y generalmente reconocido por los admiradores de las Henderson como el ejemplar más bello de todos los producidos por la casa americana.
La línea del tubo superior del chasis era casi recta, desde la cabeza de la horquilla hasta el eje posterior, adoptando un depósito triangular para el combustible, que alojaba en su parte superior un grupo de instrumentos de control muy completo, compuesto de un velocímetro, un indicador de presión de aceite, un amperímetro y un interruptor de luces eléctricas.
La horquilla anterior ya no era del tipo por bielas inferiores a rueda tirada, sino a rueda empujada, y montaba un freno delantero de tambor y zapatas flotantes.
Pero la verdadera obra de arte era el motor de la KJ, completamente nuevo: aunque la cilindrada de 1.300 c.c. había permanecido inmóvil, el cigüeñal pasaba a tener cinco apoyos en lugar de los tres del modelo anterior.
El conjunto de las válvulas volvió a la solución original de válvulas de admisión en cabeza y de escape laterales… en conjunto, según sostenía la empresa, estas innovaciones constituían unas 57 mejoras.
Desafortunadamente el nacimiento de la KJ, coincidió con el hundimiento de Wall Street, y la economía estadounidense.
Sin embargo en los años veinte eclipsaron con facilidad a sus rivales por sus prestaciones y refinamiento.
Vendida