Motosacoche 1908
- Cilindrada: 211 c.c.
- Tipo de motor: monocilíndrico.
- Vendida
Motosacoche año 1908. En funcionamiento.
Como ya hemos podido ver al examinar la historia de muchas marcas del pasado, la idea inicial siempre consistió en motorizar una bicicleta: así fue como se acoplaron motores delante de la cabeza de la horquilla, sobre el portapaquetes posterior o delante del tubo delantero del cuadro. Esta idea nació a principios del siglo veinte y permaneció en auge durante una decena de años.
Llamada Motosacoche, era el fruto del trabajo de dos hermanos suizos: henri y Armand Dufaux, de Ginebra, quienes en 1901 patentaron un pequeño motor compacto que incluía el depósito para el combustible y el encendido eléctrico.
El primer motor fue de 211 c.c.;
La exportación hacia Inglaterra, Italia y otros países europeos se inició rápidamente. En España, pasó por varios representantes, siendo tal vez el más importante «Establecimientos Lutetia».
Al cabo de uno o dos años, el catálogo de la marca comprendía una bicicleta con motor completa, cuya publicidad sostenía que era capaz de transportar a un conductor de casi 80 kg de peso con toda seguridad y que poseía una salida bastante rápida sin necesidad de recurrir a la ayuda de los pedales.
Vendido