Nimbus Tubo de estufa 4 cilindros 1926
- Cilindrada: 750 c.c.
- Vendida
Motocicleta restaurada hace 20 años, con alto nivel de originalidad, y extra con sistema de alumbrado eléctrico de dinamo; buen funcionamiento.
En el mundo de las dos ruedas, la marca Nimbus es sinónimo de rareza y exclusividad, ya que a lo largo de su historia (1919-1954) llegó a construir unidades altamente sofisticadas en un número relativamente bajo (apenas superaron los 12.000 ejemplares).
El origen lo encontramos en la conocida fábrica danesa de aspiradores Nilfisk, fundada en 1906 por Fisker y Nielsen, quienes decidieron en 1919 probar suerte en el negocio de las motocicletas bajo la marca Nimbus.
Su primer modelo fue una 4 cilindros dotada de transmisión por árbol de levas y chasis de acero estampado, con un característico depósito de forma cilíndrica que le dio el sobrenombre de “tubo de estufa”.
Poco a poco, la demanda empezó a crecer y el modelo fue perfeccionándose hasta lanzar en 1934 una nueva versión de 750cc que equipaba por primera vez en la historia horquilla delantera telescópica. Nimbus experimentó una bicilíndrica con válvulas de tubo, pero el proyecto no acabó de desarrollarse, como tampoco se continuó con el proyecto de una 4 cilindros con suspensión por brazo oscilante. Así que la fábrica danesa se centró siempre en este único modelo, muy cómodo y confortable, que se fabricó prácticamente igual hasta 1954.