PTV 250 -microcoche- 1959
- Potencia: 11 CV
- Cilindrada: 250
- Tipo de motor: Monocilíndrico, 2 tiempos, 250 ccm
- Velocidad máxima: 75 Km/h aprox
- Peso: 330 Kg
- Vendida
PTV 250 microcoche año 1959
Muy buena condición; Documentos al día.
PTV 250 llegó rompiendo moldes. Lejos de la forma redondeada de los microcoches de la época, el automóvil catalán tenía un aspecto realmente atractivo. Su carrocería descapotable, que sólo tenía 2,95 metros de longitud, mostraba un diseño muy elegante y se asentaba sobre un bastidor tubular de acero.
Estaba propulsado por un sencillo motor monocilíndrico de dos tiempos situado en la parte trasera. Con apenas 247 centímetros cúbicos, este pequeño propulsor entregaba una potencia de 11 CV que se enviaban a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de tres marchas.
La cifra de potencia es modesta pero con apenas 330 kg el PTV 250 era capaz de alcanzar la nada despreciable velocidad de 75 km/h, más que muchos otros microcoches de la época. También contaba con una suspensión delantera independiente y frenos en las cuatro ruedas, algo de lo que no podían presumir muchos de sus rivales.
Su bello diseño, la destacada fiabilidad y el gran confort de marcha que era capaz de ofrecer pronto le permitió ganarse el favor del público.
Algunos PTV 250 se utilizaron en competición, otros también tuvieron alguna fugaz aparición en películas de la época e incluso hubo una escasa tirada de 45 unidades para su uso comercial como microfurgoneta -de escaso éxito por su limitada capacidad de carga-.
El PTV se vendía en toda España, aunque muchas unidades superaron nuestras fronteras. El precio partía de las 44.500 pesetas en su versión más asequible -que carecía de puertas- y que llegaba a las 55.000 pesetas en su variante más costosa con carrocería bitono. Resultaba más caro y lujoso que un humilde Biscúter, pero aún así seguía costando la mitad que un coche de importación.
En 1957 salió al mercado el Seat 600 por 65.000 pesetas, un precio de derribo que acabó de un plumazo con todos los microcoches.